HABITOS PARA MAYOR PRIVACIDAD

En la dicotomía de la seguridad, privacidad contra uso practico, la regla básica es «Si es gratis, tu eres el producto» cualquier movimiento del puntero, cualquier comentario, publicación son rastreados para fines de vender esa información a terceros.

La mejor seguridad y privacidad es usar el sentido común, no hay mejor herramienta que tomar buenas decisiones informadas, tener privacidad y seguridad no es gratis y requiere cambios de hábitos y un nivel de conciencia por proteger y la información propia y de los que confían su información a nosotros.

Hay cambios que hacer y algunos «sacrificios» que llevar acabo pero cuando sabes el valor que tiene la información estos precios vale la pena pagarlos. No es fácil dejar los malos hábitos como mandar datos financieros, personales o hasta fotos por medios como whastapp a manera que hay veces hasta los celulares se llenan de imágenes y estar borrando y borrando es perder tiempo.

Usar una combinación adecuada de servicios optimiza la eficiencia y eficacia así como la privacidad.

Por ejemplo un correo electrónico donde no eres el producto, cuesta dinero y esfuerzo pero vale la pena proteger la información que es mas valiosa de lo que pensamos, por lo que una buena acción es cambiar cuentas de correo electrónico de GOOGLE, YAHOO, OUTLOOK o HOTMAIL entre otros a otro servicio como PROTONMAIL o TUTANOTA.

Otro caso típico son los sistemas de mensajería instantánea tal como WHATSAPP, MESSENGER o SKYPE y algunas alternativas a esto menos conocidas pero mas seguras son SIGNAL, THREEMA, TELEGRAM o WICKR.

#seguridad #privacidad #correo #tutanota #protonmail #signal #threema #telegram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.