
Ransomware es un tipo de software malicioso (o malware) que bloquea a la víctima el acceso a su ordenador y le pide que realice un pago. El pago y la razón oficial por la que la víctima debería pagar depende del tipo de virus.
TIPOS DE PARASITOS EN LOS QUE SE DIVIDE EL RANSOMWARE
- Ransomware de encriptación de archivos. Esta versión ransomware se distribuye principalmente con la ayuda de troyanos. Una vez que se infiltra en el dispositivo, localiza los archivos más usados por la víctima y los encripta.
- Ransomware de no-encriptación. Este tipo de ransomware bloquea el sistema de la PC completo y busca tratar con el usuario de la PC para que pague una multa inventada.
ELIMINA EL RANSOMWARE
En caso de que quedes infectado con un ransomware, no es recomendable realizar ningún pago. No creas ningún mensaje que diga que estás tratando con autoridades gubernamentales, ya que no es verdad. Normalmente, estas declaraciones se muestran simplemente para asustar a las víctimas y que paguen.
Por fortuna, la mayoría de softwares antivirus y anti-spyware pueden fácilmente encontrar archivos ransomware en el sistema y eliminar cada uno de ellos.
Referencia: http://Ransomware en wikipedia
Deja una respuesta