QUE ES EL RANSOMEWARE?

Ransomware es un tipo de software malicioso (o malware) que bloquea a la víctima el acceso a su ordenador y le pide que realice un pago. El pago y la razón oficial por la que la víctima debería pagar depende del tipo de virus. 

TIPOS DE PARASITOS EN LOS QUE SE DIVIDE EL RANSOMWARE
  • Ransomware de encriptación de archivos. Esta versión ransomware se distribuye principalmente con la ayuda de troyanos. Una vez que se infiltra en el dispositivo, localiza los archivos más usados por la víctima y los encripta.
  • Ransomware de no-encriptación. Este tipo de ransomware bloquea el sistema de la PC completo y busca tratar con el usuario de la PC para que pague una multa inventada.
ELIMINA EL RANSOMWARE

En caso de que quedes infectado con un ransomware, no es recomendable realizar ningún pago. No creas ningún mensaje que diga que estás tratando con autoridades gubernamentales, ya que no es verdad. Normalmente, estas declaraciones se muestran simplemente para asustar a las víctimas y que paguen.

Por fortuna, la mayoría de softwares antivirus y anti-spyware pueden fácilmente encontrar archivos ransomware en el sistema y eliminar cada uno de ellos. 

Referencia: http://Ransomware en wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.