
Si realidad, requieres un método de comunicación seguro, esté debe ser presencial, uno a uno en un parque, cubierto con una lona y susurando al oído y aun más si es posible con mínima ropa para evitar un dispositivo de trasmisión.
Un profesional en el área sabe que solo existe un escenario posible para una seguridad total en esta era de la información, este escenario es crear tus propios dispositivos desde recolectar las tierras raras para crear los circuitos electrónicos, pantallas, sensores, etc. Posteriormente generar tus propias aplicaciones y protocolos de comunicación seguros.
Como se puede observar en el escenario anterior no es imposible mas si requiere bastas habilidades en las areas de la electrónica e informática.
Cada ves mas y mas habilidades se deben tener para poder navegar por la red de una forma relativamente segura y un buen consejo es siempre que te conectes a una red que sea usando un VPN y una reciente herramienta gratuita que hace mas rápido el Internet y le agrega un grado mas de seguridad es 1.1.1.1 ya que te brincas por decirlo de una forma el DNS del proveedor de Internet ISP evitando que te rastree por todos ya que utiliza el recién implementado protocolo DNS over HTTPS (DoH) o DNS over TLS (DoT).
La regla de la dualidad, comodidad contra la privacidad
La seguridad y privacidad de tus datos se reduce básicamente a la formula comodidad de uso contra seguridad; como consecuencia durante mas fácil menos seguro, al igual que si un servicio tiene mas usuario también es mas apetecible a un ciberdelincuente ya que andan tras datos de los usuarios ya que es la divisa de cambio en esta era.