Covid-19 y los cibercrimenes

Existe mucha información sobre la situación actual del covid-19 y como en todas las oportunidades los ciber delincuentes no las desaprovechan, aqui no hablare sobre que y como aprovechan la situación ya que básicamente son las mismas tácticas como el phishing, ramsomware o malware. Solo recordare algunas de las recomendaciones basicas para la seguridad en la red de redes o Internet.

  1. No es necesario instalar ninguna aplicación para seguir la información en el desarrollo de la epidemia del coronavirus ya que estas pueden contener algún troyano, malware o ramsomware, mejor consulta las paginas oficiales.
  2. Nunca abras un enlace en un correo electrónico sin confirmar con el remitente que el efectivamente te lo envío, siempre es una buena idea revisar la dirección de donde se envía en los campos (from:, de:) generalmente un correo falso tiene direcciones raras y poco claras.
  3. Si vas a instalar una app en tu celular que sea de las tiendas oficiales de apple, google o en el caso de android f-droid son algunas de las fuentes confiables.
  4. Usa buscadores que respetan tu privacidad como duckduckgo.com, searx.be o startpage.com estos son algunos.

Recuerda la mejor protección es el sentido común; se minimalista e instala las menos aplicaciones posibles para tu estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .