CASOS PERICIALES EN 2021

Como cada año, en aras de dar un estimado en cuanto al movimiento de casos periciales en materia de informática en el estado de Baja California, tomando como base los casos en los que participe y las diferentes áreas ya sea civil, mercantil, penal y fuero común o fuero federal, hoy presento las estadísticas obtenidas el año pasado.

Iniciando con la clasificación de los casos en fuero común o federal, se obtuvieron de un total de 22 expedientes atendidos en el 2022, de los cuales 9 fueron en el fuero común de índole mercantil versus bancos, otros 3 en las instancias civiles y familiares.

En el fuero federal se realizaron un total de 11 casos de los cuales 1 fue de índole mercantil los 10 de índole penal, dentro de los cuales las pruebas de las periciales fueron ratificar los correos electrónicos, extraer datos de un dispositivo GPS, 3 de los casos fueron extracción y validación de videos y finalmente la búsqueda de indicios en computadoras portátiles.

En cuanto a las ubicaciones en el estado de baja california, en el fuero federal 7 fueron en la ciudad de Tijuana, 2 en Ensenada y 3 en Tecate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.